jueves, 15 de septiembre de 2016

Rita Barbera se niega a entregar su escaño - Lo que parezco es lo que soy?, mas bien soy lo que hago

Lo que parezco es lo que soy ? , mas bien soy lo que hago. Ser, hacer y parecer es lo que hace a una persona congruente. Esta reflexión me daría para hablar mucho en muchos ámbitos y más y como esta la política actual, así que creo que me dará para próximos post y variedad de protagonistas. Hoy es Rita Barbera, que se niega en rotundo a dejar su escaño y lo dejó en claro según fuentes del Partido Popular  con la respuesta que les dio; " Es mi escaño" algo así como " Es mi tesoro " que dijo el ya mítico Gollum en el Señor de los Anillos.
Fotoanalisis del miércoles noche al salir de su domicilio


Yo lo primero que observo es que se le agrandan los ojos y eso indica cierta sorpresa, pero su mirada
es directa, lo que indica cierto reto a lo que se va a enfrentar. No solo parece abrir la puerta, sino que se aferra a ella cerrando su mano como en un puño, indicador de tensión contenida. Viste de rojo, un color muy poderoso dentro de los efectos psicológicos en el vestir . El rojo atrae la atención, lo usan personas que tienen una gran dosis de confianza en si mismos, nos brinda valor y nos hace sentir más seguros de nuestras ideas, impulsa a la acción. No es un color muy idóneo cuando se necesita que quienes nos rodean sean pacientes.
A primer golpe de vista, la fotografía en su conjunto me parece que transmite mucho contenido, estoy segura de que no ha dejado indiferente a nadie que la viera hoy en los periódicos, está saliendo de su casa si, pero en la situación en la que se encuentra actualmente, verla tras unas rejas no deja indiferente, sean cuales sean los sentimientos que pueda provocar.


Señalar con el dedo a una persona mientras se habla es un gesto autoritario que puede ser interpretado como agresivo, y si bien da énfasis a las palabras quizá en esta ocasión, haber abierto la mano hubiera dulcificado su actitud. 


No hay comentarios: